Alipay: qué es y cómo funciona

pagos con el movil
Alipay: qué es y cómo funciona
5 (100%) 4 votes

La búsqueda por la innovación de Alipay

Descubre toda la información sobre Alipay, el medio de pagos con móvil más famoso de China y uno de los productos tecnológicos más innovadores de los últimos años. ¿Qué es Alipay y por qué es tan famosa en todo el mundo? ¿Te imaginas poder realizar pagos a través de reconocimientos faciales? Si te gusta la tecnología y la ciencia ficción, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué es Alipay? ¿Por qué es tan famoso?

Alipay es un producto del gigante electrónico Alibaba, propiedad del genial y controvertido Jack Ma. Se trata de el medio de pago a través del móvil más utilizado y extendido en toda China.

Alipay permite a sus usuarios crear cuentas en sus teléfonos móviles y vincular tarjetas de crédito o débito para realizar pagos con el móvil mucho más fácilmente. Esta aplicación se ha hecho muy famosa en todo el mundo por su seguridad y su innovación. Alipay es un medio de pago muy seguro que permite transacciones muy rápidas. Permite realizar pagos o transacciones en cuestión de segundos sin comisiones ni intermediarios.

Cada usuario tiene su propia cuenta vinculada a su teléfono móvil, carnét de identidad, foto y cuenta bancaria. La seguridad de cada cuenta es máxima y existen diferentes niveles de seguridad. De hecho, Alipay permite la configuración de dos contraseñas distintas.

alipay es seguro
Alipay es el medio de pago a través del móvil más seguro de China y es utilizado por millones de personas diariamente.

La relación entre Alipay y Aliexpress

Parte de la fama de este medio de pago en Occidente se debe a su fuerte relación con Aliexpress, también propiedad de Alibaba y Jack Ma. Muchas tiendas chinas del gigante del comercio electrónico Aliexpress ofrecen la posibilidad de realizar pagos a través de Alipay.

Alipay forma parte del grupo de productos del gigante del comercio electrónico Alibaba, también propietario de Aliexpress y tiendas como Taobao, la mayor plataforma de compras online de todo el país asiático. Alibaba siempre ha intentado hacer que sus productos crezcan de manera conjunta. Este es el motivo por el cual la relación entre Alipay y Aliexpress es tan fuerte.

Alipay disponible en España para chinos

A pesar de que hoy no exista una versión traducida de Alipay en español, es posible realizar pagos a través de Alipay en España. La mayoría de compras con Alipay en España se realizan con cuentas chinas, por residentes o nativos chinos. De cualquier manera, Jack Ma ya ha puesto sus ojos en España y no sería de extrañar que muy pronto pudieramos ver la primera versión del Alipay español.

Según el acuerdo firmado entre el BBVA y Alibaba, el medio de pago a través de móvil estará disponible para los cientos de miles de turistas chinos que llegan a España cada año. Visto lo visto, ya queda menos para que la versión de Alipay en español llegue definitivamente a nuestras tierras.

alipay que es
En China, cualquier tipo de servicio se puede pagar a través del móvil: desde billetes de autobús hasta ropa o cenas lujosas.

Pagar con el móvil en China

Los pagos con el móvil están muy extendidos en toda China. Practicamente cualquier producto se puede comprar pagando con el móvil, desde entradas de cine hasta cualquier fruta en la verdulería de tu localidad. El crecimiento de los pagos con móvil en China ha sido estratosférico y hoy en día casi ningún residente en China sale de casa con dinero en efectivo.

Sin embargo, pagar con el móvil dejará de ser una moda en los próximos años. Alipay ya está desarrollando nuevos sistemas de pago que permiten pagos a través de reconocimiento facial.

Pagos a través de reconocimiento facial

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, los pagos a través de reconocimiento facial comienzan a ser una realidad en China gracias a la continua propuesta por la innovación de Alipay. Algunas tiendas en ciudades chinas ya están aplicando este sistema de pago por reconocimiento facial.

¿Os imagináis pedir un café y pagar la cuenta con una foto en cuestión de segundos? Para ello, los usuarios deben vincular su rostro a su cuenta de Alipay para poder realizar pagos sin siquiera utilizar el teléfono móvil.

alipay que es
La última innovación de Alipay está dirigida a los pagos a través de reconocimiento facial. ¿Realidad o ficción?

 


Join the Conversation