Ciclo de cine chino I: la revolución cultural

cine chino revolucion cultural
Ciclo de cine chino I: la revolución cultural
5 (100%) 1 vote

Cine chino I: la revolución cultural china

Primer ciclo de cine chino para entender los cambios producidos en el país durante el último siglo. Recopilación de las películas más representativas de un periodo de la historia de China.

El Último Emperador

La primera película extranjera con permisos para rodar dentro de la Ciudad Prohibida. La obra maestra de Bernardo Bertolucci narra la vida de Puyi, el último emperador de China, que ascendió al poder con tan solo 3 años y vivió algunos de los periodos más caóticos y cambiantes de la historia de China. Historia basada en una historia real, ganadora de 9 Oscars. Considerada como una de las mejores películas sobre China jamás rodada.

La Linterna Roja

La bellísima Gong Li protagoniza este drama dirigido por Zhang Yimou. La Linterna Roja cuenta la situación de las mujeres durante la primera etapa del Siglo XX en China. Muestra la vida de las mujeres y concubinas de los Señores de la Guerra, señores feudales de los años 1920, y la relación y convivencia entre las mujeres de un mismo señor. Con una fotografía preciosa y una banda sonora casi inexistente, es un drama imprescindible para conocer el pasado reciente de China.

Adiós a mi concubina

Protagonizada por Leslie Cheung, uno de los iconos LGBT de Asia. Adiós a mi concubina cuenta la vida de un pequeño artista puesto (y finalmente dispuesto) a ganarse la vida como actor de la ópera china en Beijing. Leslie Cheung interpreta el papel de concubina del rey en una ópera que transcurre y se desarrolla al mismo tiempo que China atraviesa los cambios, revoluciones y guerras más importantes de su historia.

¡Vivir!

La última gran película para explicar las dificultades de la sociedad china durante la revolución cultural. Dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Gong Li. La película cuenta la vida de una familia que atravesó el ascenso y la consolidación del Partido Comunista de China. La película estuvo censurada en China durante muchos años al ser acusada de anticomunista y antirevolucionaria. ¡Vivir! de Zhang Yimou cuenta en profundidad el impacto de medidas como la Revolución Cultural y el Gran Salto Adelante.


Join the Conversation