Como superar una entrevista de trabajo en China

entrevista de trabajo
Como superar una entrevista de trabajo en China
¡Puntúa este artículo!

Entrevista de trabajo en China

Las entrevistas de trabajo en China guardan algunas similitudes con las entrevistas de trabajo en Occidente. Sin embargo, hay algunas diferencias que debes tener en cuenta si quieres tener éxito en tu entrevista. Sigue leyendo para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo tras hacer entrevistas en China.

Llega con tiempo

Llegar tarde a una entrevista puede suponer el final de todas tus oportunidades con esa empresa.

Intenta llegar con 10 o 15 minutos de antelación a la entrevista. Es muy posible que tu entrevista no comience a la hora establecida, tal vez debas esperar hasta 30 minutos antes de que te atiendan. Sin embargo, llegar tarde a una entrevista puede suponer el final de todas tus oportunidades con esa empresa. ¡Planifica bien tu tiempo!

Cuida tu apariencia

Como trabajador extranjero, tener una buena apariencia puede facilitar mucho tu contratación.

A pesar de que las empresas chinas y sus trabajadores no cuiden particularmente su apariencia, tú, como extranjero, sí serás juzgado. Intenta vestir formalmente, acorde con el puesto al que pretendes optar. Aféitate, si eres hombre, o cuida tu peinado, si eres mujer. Como trabajador extranjero, tener una buena apariencia puede facilitar mucho tu contratación.

Nunca digas “no sé hacerlo”

Convierte tus palabras en deseos, no arrepentimientos.

Durante la entrevista, es posible que te presenten tareas que no has realizado nunca o que no sabes hacer. Es muy importante que cuides tus palabras: nunca digas no. Evita decir que “no sabes hacerlo” o que “nunca lo has hecho”. Convierte tus palabras en deseos, no arrepentimientos. Puedes decir, en cambio, “llevo mucho tiempo queriendo aprenderlo”.

Evita contar malas experiencias

Tu nueva empresa no te contratará si sospecha que en un futuro hablarás mal de ellos.

Todos hemos tenido malas experiencias en antiguos trabajos, con antiguos jefes o compañeros. Todas las empresas tienen sus problemas e ineficiencias y es nuestra responsabilidad como trabajadores esforzarse para solucionarlas. Por lo tanto, evita hablar mal de tus antiguos empleadores, de tus antiguas experiencias. Intenta siempre hablar del lado positivo, de cuánto has aprendido y de cuánto agradeces las oportunidades que te han brindado en el pasado. Tu nueva empresa no te contratará si sospecha que en un futuro hablarás mal de ellos.

Demuestra que tienes un plan de futuro

Evita hablar de aquellos motivos que pueden hacerte abandonar el país.

Algunas de las preguntas más comunes al entrevistarse con una empresa china son:

¿Dónde te ves de aquí a cinco años?
¿Tienes pensado quedarte a vivir en China?
¿Echas de menos a tu familia?

Muchos trabajadores occidentales abandonan sus empleos a mitad del contrato, dejando a sus empleadores en situaciones muy desprotegidas. Es importante que consigamos mostrarnos seguros sobre nuestro futuro en China, incluso si no es lo que sentimos en ese momento. Demuestra tener un plan de futuro, habla de tu pareja china, de tus amigos, de tu mascota. Intenta enumerar las razones por las que quieres vivir en China. Evita hablar de aquellos motivos que pueden hacerte abandonar el país.


Join the Conversation