El Circo del Sol llega a China

El Circo del Sol llega a China
5 (100%) 2 votes

El mayor espectáculo del mundo llega a China

Tras muchos años de inexplicable ausencia, el Circo del Sol, tal vez el mejor espectáculo del mundo, llega finalmente a China. Su cooperación con el gigante inversor Fosun International permitirá al Circo del Sol desplegar todo su espectáculo por el territorio chino para 2018.

El Circo del Sol

El Circo del Sol es una compañía circense de origen canadiense que defiende un nuevo tipo de espectáculo, basado en la belleza escénica y la creatividad ante todo. La compañía cuenta con hasta 19 espectáculos en todo el mundo, aunque nunca antes habían venido a China. En el año 2015, el gigante chino Fosun International aduiqirió el 20% del Cirque du Soleil por 300 millones de dólares.

Kooza, un regreso a los orígenes

circo del sol kooza china

El espectáculo Kooza es un tributo, un homenaje, al circo tradicional. Kooza combina arte y acrobacias es un espectáculo lleno de colores y música. Se trata de un viaje de fantasías que nos transporta a los orígenes del Circo del Sol, con malabaristas, payasos, torres humanas, funambulistas y otros muchos actos repletos de la magia del circo.

Fosun Internacional y el Circo del Sol

El Circo del Sol ha crecido país a país, poco a poco. Muchos argumentan que esta es la base de su éxito. La compañía que comenzó sus operaciones en Canadá, pronto comenzó a ofrecer espectáculos en los Estados Unidos. Tras años de consolidación y perfección, el Circo del Sol decidió dar el salto a Europa. Tras la adquisición por parte de Fosun International, el Circo del Sol dispone ahora de información suficiente para conquistar China.

Con la ayuda del gigante chino, el Circo del Sol pretende expandir sus espectáculos a todo el territorio nacional chino. A día de hoy ya se está trabajando en lo que será un espectáculo residente en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. Además, existen negociaciones para inaugurar otros espectáculos residentes en Shanghai, Beijing o Xi’an, entre otras.

Artistas chinos en el Circo del sol

Circo del Sol Kooza china

El 20% de los artistas del Circo del Sol son de nacionalidad china. Los artistas chinos siempre han sido uno de los estandartes en el Circo del Sol y han favorecido mucho al éxito de este proyecto. 

El futuro del Circo del Sol en China

El Circo del Sol tiene planeado su despliegue por el territorio chino por todo lo grande. Según revelaciones de su director, Daniel Lamarre, el Circo del Sol tiene prevista la apertura de un teatro permanente en Hangzhou, Zhejiang. Este teatro albergaría, además, espectáculos regulares chinos y otras actividades. Además, se ha confirmado la gira del espectáculo Toruk por gran parte del territorio chino.

Comprar entradas

Las entradas para el espectáculo de Kooza en Shanghai y Beijing se pueden realizar a través de la plataforma oficial de entradas en China: Damai. Los precios oscilan desde los 280 RMB hasta los 1980 RMB (entre 35 y 250 euros, apróximadamente).


Join the Conversation