LOL en China: Honor of Kings limita sus horas de juego

LOL en China: Honor of Kings limita sus horas de juego
¡Puntúa este artículo!

Honor of Kings: League of Legends para móvil

El LOL en China es un fenómeno de masas. Honor of Kings, la versión móvil del League of Legends desarrollada por el gigante chino Tencent Holdings, limitará las horas de juego diarias a los menores de edad.

Honor of Kings es hoy en día uno de los juegos móviles más exitosos del mundo. Tras la compra de Riot Games, Tencent ha conseguido comprimir el magnífico League of Legends en una versión móvil completamente funcional. Hoy en día el juego cuenta con cientos de millones de jugadores diarios en China y en el este asiático.

Los videojuegos para móviles en China

Además, el juego ha supuesto una revolución en el mercado de los videojuegos en China. Se trata de un país donde los videojuegos de PC convencionales nunca llegaron a cuajar. Muchos jóvenes chinos no disponen de tiempo o recursos para disfrutar de partidas en sus casas, por lo que acuden a alguno de los abundantes cibercafés distribuidos por todo el país. Sin embargo, el impacto de los videojuegos de PC nunca ha sido significativo. Por otro lado, la penetración de los Smartphone en la sociedad china no ha dejado de crecer exponencialmente año tras año.

Este coctel de condiciones sociológicas, sumado a las potentes redes de comunicación chinas, ha creado el la situación para poder explicar el éxito de Honor of Kings.

Honor of Kings: excesivamente adictivo

Tal ha sido el impacto del juego en la sociedad china, que Tencent declaró hace unos días que limitará las horas de juego diarias para menores de 18 años (2 horas por días) y para menores de 12 años (1 hora), ya que los padres de estos pequeños jugones se han visto sobrepasados y no consiguen hacer frente a esta creciente adicción.

Se trata de una decisión unilateral, ya que nada obliga a Tencent a establecer este tipo de medidas. Es más, Tencent está corriendo el riesgo de que una gran parte de la base de sus jugadores decida cambiar de juego.

Arena of Valor: la versión internacional

Tencent se ha lanzado a la conquista del mercado de videojuegos para móvil en todo el mundo. Se estima que el videojuego Honor of Kings reportará a Tencent cerca de 3.000 millones de dólares de beneficio en el año 2017. Por lo tanto, Tencent sabe que cuenta con un producto único con un potencial extremadamente alto.

Hace pocas semanas se lanzó la versión localizada y traducida de Honor of Kings, llamada Arena of Valor. Se trata de un juego traducido desde el chino y adaptado completamente a la cultura occidental, con una nueva interfaz de juego, múltiples idiomas y una selección de personajes completamente renovada y adaptada al público occidental en lo que se conoce como “localización de videojuegos“.

¿Qué tal funcionará Arena of Valor en el mercado internacional? ¡Solo el tiempo lo dirá!


Join the Conversation