Las montañas budistas más famosas de China

templo budista monte emei
Las montañas budistas más famosas de China
5 (100%) 2 votes

Las cuatro montañas sagradas para los budistas

El budismo y las montañas siempre ha ido de la mano. Es en las alturas donde conseguimos encontrar la paz interior, alejados del ruido y las preocupaciones del mundo. Si quieres experimentar sensaciones únicas en China, ¡prepara tu viaje a China y visita alguna de estas montañas budistas!

Monte Emei (峨眉山)

monte emei templo budista montaña budista

El Monte Emei se encuentra a las afueras de la ciudad de Emei, se sitúa a unas dos horas al sur de la capital de Sichuan, Chengdu. Está considerada como la montaña budista más alta de toda China. Con casi 3.100 metros en su punto más alto, el Monte Emei presenta unas vistas alucinantes, culminado por una estatua bañada en Oro impresionante.

El Monte Emei es un parque de numerosas montañas, repleto de templos budistas y habitado por traviesos y peligrosos monos salvajes.

Para llegar a la cima del Monte Emei podremos optar entre autobuses y teleféricos, o realizar la subida a pie. El ascenso a pie a esta montaña budista puede llevarnos hasta 3 días, aunque las vistas durante el ascenso bien merecen la pena todo el esfuerzo.

RESUMEN:

 

Localización: situado a 150 kilómetros de Chengdu, en Sichuan.

Transporte: unas 2 horas en autobús.

Alojamiento: pequeños hostales dentro del parque para los caminantes y opciones más costosas en la cima.

Observaciones: los monos salvajes pueden no ser muy amistosos.

Monte Wutai (五台山)

monte wutai templo budista montaña budista

El Monte Wutai se encuentra en la provincia de Shanxi y es uno de los lugares de peregrinaje del Budismo más conocidos del mundo. El Monte Wutai recibe su nombre en chino debido a la disposición de cinco de sus montañas, como si se tratase de cinco pilares o escenarios.

Xiantong es el templo budista más famoso de esta montaña, además del más grande y antiguo. Aquí es donde se reúnen las mayores actividades religiosas y sociales de la zona.

Otros templos budistas de interés en la zona son Tayuan, atiguo templo diseñado en el año 1300, y Pusading, situado en la cima de la montaña en lo que parece una escalera al cielo.

RESUMEN:

 

Localización: situado a 230 kilómetros de Taiyuann, en Shanxi.

Transporte: unas 3 horas en autobús.

Alojamiento: numerosas alternativas dentro y fuera de la montaña en temporada alta.

Observaciones: dificultades para encontrar alojamiento en invierno y temporada baja.

Monte Jiuhua (九华山)

monte jinhua templo budista montaña budista

Jiuhua significa en chino “flor de nueve pétalos”, en referencia a las nueve montañas que coronan este parque. Esta montaña se encuentra a 20 kilómetros de Chizhou, en la provincia de Anhui.

El templo budista de Ksitigarbha se encuentra en la parte más alta de una de sus montañas, a más de 1.300 metros de altura. Podremos acceder al templo por teleférico o caminando. Sin embargo, el templo más famoso de la zona se llama Guoqing. Este templo budista es además el más antiguo, construido alrededor del año 600. El templo Guoqing se situa en las faldas de la montaña.

RESUMEN:

 

Localización: situado a 20 kilómetros de Chihou, en Anhui.

Transporte: muchas opciones. Se puede llegar en tren desde Shanghai o en autobús desde Hefei o Nanjing. Entre 4 o 5 horas de viaje.

Alojamiento: miles de camas disponibles para los viajeros, tanto en hostales como en templos budistas.

Observaciones: destino ideal para la temporada de verano, pero vale la pena evitar vacaciones nacionales.

Monte Putuo (普陀山)

Monte putuo templo budista isla china montaña budista

El Monte Putuo tal vez sea una de las montañas budistas más características de China. Conocida como el “Reio budista en el mar”, se trata de una pequeña isla situada en el archipiélago de Zhoushan, en la provincia de Zhejiang.

Se trata de un archipiélago de una enorme riqueza natural, con miles de árboles centenarios de especies distintas. El Monte Putuo es uno de los destinos favoritos de los chinos, ya que consigue reencarnar algunas de las escenas más emblemáticas (y menos frecuentes) del país: naturaleza, templos, monjes, pescadores y mucha paz en general.

El Monte Putuo cuenta con cerca de un centenar de pequeños templos distribuidos por toda la isla.

RESUMEN:

 

Localización: situado en Zhoushan, a unos 250 kilómetros de Shanghai.

Transporte: autobús desde Hangzhou o Shanghai, entre 4 y 5 horas de viaje.

Alojamiento: numerosas alternativas para todos los bolsillos en el mismo archipiélago.

Observaciones: destino muy popular para nacionales chinos, cabe esperar masificaciones en temporada alta.

Estas son las cuatro montañas budistas sagradas en China. Si te gusta los templos budistas y la religión budista, ¡no puedes dejar de visitar algunas de estas montañas sagradas!


Join the Conversation