¿Qué comen los chinos realmente?

que comen los chinos
¿Qué comen los chinos realmente?
5 (100%) 1 vote

Tipos de comida china

La comida china es una de las más famosas y variadas del mundo. Sin embargo, para explicar qué comen los chinos debemos saber que cada región de China tiene una gastronomía diferente. China es un país enorme y, en muchos casos, lo que comen los chinos del norte no es lo mismo que los del sur.

¿Cuál es la comida típica de los chinos?

El arroz. Sin duda, el arroz blanco es la base alimenticia de toda la gastronomía china. Incluso los fideos y las masas para empanadillas están hechas de arroz. El arroz en China es lo que la patata es en occidente: un alimento indispensable.

La comida china del norte: comida de Beijing

La comida del norte se caracteriza por incluir mucha masa de arroz, empanadillas y fideos en sopa. El norte de China tiene un clima mucho más seco y frío, por lo que es importante hidratar el cuerpo regularmente con algunas sopas. Además, la masa de arroz aporta muchas calorías, lo cual ayuda a subir la temperatura corporal.

qué comen los chinos
Las empanadillas son el plato chino favorito de muchos extranjeros en China

La comida china del sur: comida cantonesa

La comida del sur de China es la comida típica de China, famosa por ser más dulce. Uno de los atractivos turísticos más famosos del sur de China son sus desayunos. Se trata de pequeños pasteles y empanadillas llamadas “Dim Sum“. Muchos de estos tentempiés vienen aderezados de salsas agridulces y salsas picantes, combinadas. De hecho, la comida china típica en Occidente suele estar basada en la comida cantonesa.

comida china cantonesa
Los Dim Sum son los desayunos más famosos de China.

La comida china del oeste: comida sichuanesa

La comida de Sichuan es famosa por su fuerte picante. Muchos dicen que tal vez sea la comida más picante del mundo. El clima de Sichuan es muy húmedo y frío en invierno, por lo que estas comidas secas y picantes están muy extendidas por toda la región. Uno de los platos chinos más famosos es el Hot Pot: una enorme olla caliente con sopa muy, muy picante, donde los comensales cocinan sus propios ingredientes.

qué comen los chinos
El hot pot es una comida típica de Sichuan

¿Qué comen los chinos para estar delgados?

La gastronomía china incluye muy pocas carnes y grasas. Además, los chinos nunca han sido de comer muchas cosas dulces. Es cierto que hay muy pocos chinos gordos, pero con el avance de la economía y la influencia de occidente, cada vez se abren más panaderías y cada vez se empiezan a ver más chinos gordos.

Además, la base de la alimentación de los chinos es el arroz blanco, un tipo de comida de muy rápida digestión y que se puede quemar con un poco de ejercicio cada día.

Al fin y al cabo, ¡la mejor receta para estar delgados y sanos es hacer mucho ejercicio!


Join the Conversation