Correos: seguimientos y envíos internacionales

Seguimientos internacionales de Correos en España

¿Quieres saber dónde está tu paquete de Correos? ¿No consigues encontrar el localizador de envíos internacionales de tu paquete? Hoy en día, la mayoría de tiendas chinas realizan sus envíos internacionales a través de Correos una vez llegados al territorio español. Sin embargo, muchas veces no conseguimos entender los estados de los pedidos y no tenemos información fiable sobre el seguimiento de los pedidos de Correos.

Gearbest, Tinydeal, Everbuying, Lightinthebox, Banggood, Geekbuying o incluso Aliexpress tienen acuerdos logísticos con Correos para algunos de sus modos de envío premium a España. Si quieres saber más los procesos de entrega de tus pedidos con Correos y realizar un buen tracking de tus paquetes, ¡sigue leyendo este artículo!

pedidos correos

Correos: seguimiento de envíos y paquetes

Tiendas como Gearbest tienen su propio sistema de envíos a España, como es el caso de Spain Express, un sistema de envío rápido para España. Normalmente, los pedidos llegarán a a las oficinas de Correos en Madrid a través de alguna ciudad europea (Londres u otras), para posteriormente comenzar a ser repartidos por toda la península.

Admitido:

La tienda china ha comenzado el envío y el paquete ha sido admitido a trámite. Sin embargo, el paquete todavía se encuentra en China.

Salida de la oficina internacional de origen:

Este es uno de los primeros mensajes que recibimos cuando se inicia el proceso de envío de nuestros pedidos. Significa que el paquete ha salido del almacén de origen (desde Shenzhen, probablemente) y comienza la operación de seguimiento o tracking de nuestro paquete.

Dispatch from the point of origin international office:

Es posible que a veces recibamos el mensaje en inglés sobre el estado de nuestro pedido. En este caso, “Dispatch from the point of origin international office” significa “Salida de la oficina internacional de origen” y nuestro paquete se encuentra en el mismo caso que el anterior descrito.

Llegada a la oficina internacional de destino:

Significa que nuestro paquete ha llegado a España y está alojado en las oficinas de Correos en Madrid o Barcelona. Desde este momento, nuestro pedido debería tardar entre 2 o 3 días laborables en llegar al destino final. Sin embargo, es posible que se produzcan retrasos por controles aduaneros en la frontera.

En proceso de entrega:

Nuestro paquete ya está en manos del repartidor y debería llegar en cualquier momento. Dependiendo de nuestra localización, el proceso de entrega puede tardar hasta dos días laborables, todo dependerá de la agenda del repartido de Correos.

Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal:

Este mensaje significa que, por algún motivo, el paquete no ha podido ser entregado durante el curso normal de entrega de pedidos. Es posible que el repartidor haya llegado a tu domicilio mientras estabas fuera de casa y le ha sido imposible entregártelo a tiempo. Si quieres recoger tu pedido, puedes acercarte a la Oficina de Correos más próxima para solicitarlo.

Entregado:

El repartidor ha completado el envío y el paquete ya está en tus manos. Sin embargo, es posible que haya habido un malentendido en la entrega del pedido y tu paquete haya sido enviado a otra dirección. Si el estado de tu pedido aparece como entregado pero no has recibido el paquete, puedes contactar con Correos al teléfono 902197197 para resolver problemas o realizar cualquier consulta.


Join the Conversation