Google recuerda a Teresa Teng

doodle google china

La cantante de pop Teresa Teng nació el 29 de enero de 1953 en Taiwán. La mujer considerada hoy en día una de las cinco grandes divas de Asia cumpliría hoy 65 años. Sin embargo, complicaciones respiratorias acabaron con su vida en 1995, a la edad de 42 años.

Hoy Google ha publicado su tradicional Doodle en varios países del mundo para conmemorar el nacimiento de, tal vez, la mayor estrella de la cultura popular de China y Asia en general.

El legado de Teresa Teng

Teresa Teng fue una de los iconos más populares y queridos de la cultura de Asia en general durante los años 70 y 80. Intérprete de algunas de las canciones chinas más famosas de la historia, como “The moon represents my heart”, Teresa Teng había conquistado el corazón de personas en todo el mundo por su poliglotismo, ya que era capaz de hablar y cantar en múltiples idiomas; mandarín, cantonés, japonés, inglés o incluso francés.

Hija de refugiados de la guerra civil china, su música estuvo censurada y tachada de burguesa durante muchos años por el gobierno chino, debido a la tensión política existente entre China y Taiwán. Su popularidad siguió creciendo hasta que el gobierno no tuvo más remedio que eliminar la censura sobre su arte. Sin embargo, Teresa Teng nunca llegó a actuar en territorio continental chino (China) y siempre se mostró contraria al gobierno central.


Join the Conversation