Netflix China: las mejores alternativas

Netflix ha conseguido firmar un acuerdo con el gigante tecnológico chino Baidu para comenzar a emitir sus propios contenidos en el gran país asiático. Sin embargo, Netflix no lo tendrá nada fácil. En China existen numerosas plataformas de streaming con contenido de calidad a cambio de una pequeña tarifa mensual. Mientras que en occidente cada cadena o productora tiene su propia plataforma (HBO, Netflix, Amazon, etc.), en China, sin embargo, existen diferentes empresas que compiten por conseguir series o contenido ajeno a cambio de pagos o royalties. El precio de una cuenta «premium» en alguna de estas plataformas ronda los 20 yuanes por mes (poco más de 2 euros al mes).

Veamos cuáles son las mejores plataformas de streaming de video en China (100% legales).

1. Tencent video (Tencent)

La plataforma de streaming de la mayor empresa tecnológica china, y una de las mayores del mundo. Tencent video requiere una cuota mensual de unos 15 yuanes al mes para poder visualizar todo su contenido en alta calidad. Con cientos de películas y cientos de series a su disposición, hoy en día Tencent video es el líder del video streaming en China.

 

2. iQiyi video (Baidu)

Plataforma perteneciente al gigante tecnológico chino. iQiyi llegó a un acuerdo con Netflix el pasado mes de abril para poder publicar su contenido bajo esta plataforma. Hoy en día iQiyi es la segunda plataforma de streaming en vídeo más utilizada en China, unos pocos miles de usuarios por detrás de Tencent.

 

3. Youku

Plataforma que nació como alternativa nacional a Youtube. Se ha ido desinflando poco a poco. China cuenta con numerosas alternativas a las redes sociales y Youku ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Hoy en día ya no es solo una plataforma de vídeo creada por usuarios, sino que también cuenta con un servicio Premium ofreciendo series y películas en alta definición.

Game of Thrones, Breaking Bad, The Wire, The Soprano, American Horror Story, True Detective, Big Little Lies, Fargo, Sherlock… En cualquiera de estas plataformas podrás encontrar las series y películas más populares de los últimos tiempos, en V.O. y con subtítulos en inglés y chino.

Sin embargo, muchas de estas plataformas tienen bloqueado su acceso a conexiones fuera de China. Si dispones de algún VPN internacional, tal vez puedas camuflar tu conexión para acceder a todo este contenido gratuito desde tu casa.


Join the Conversation