El Monasterio tibetano de Tagong

Un pequeño y precioso puedo situado en la comarca tibetana de Garze, a unos 110 kilómetros de Kangding. Tagong (Lhagang en tibetano), en la provincia de Sichuan. Es una zona de amplias praderas repletas de yaks y hogar de muchos monjes. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

NOTA: viajar por el este de Sichuan puede ocasionar dolores de cabeza y malestar debido al mal de altura los primeros días. Si sufres de asma o te intimida esta circunstancia, existen pastillas preventivas para aliviar los efectos del mal de altura. Consulta a tu médico o farmacéutico para comenzar el tratamiento una semana antes del viaje.

Llegada a Tagong

Para llegar a Tagong podremos optar de muchas alternativas. Podremos salir desde Chengdu, Kangding o desde pueblos más cercanos. La mejor forma de llegar a Tagong, en mi opinión, es salir desde Xinduqiao. Alquilar un coche privado desde Xinduqiao hasta Tagong cuesta en torno a 100 yuanes y el trayecto no dura más de 45 minutos.

La ruta que une Xinduqiao con Tagong está en perfecto estado. Además, los alrededores son asombrosos. La zona de Xinduqiao y Tagong se conoce como «el paraíso de los fotógrafos», ya que cuenta con inmensas praderas llenas de animales salvajes y una flora muy variada.

Tagong es un pequeño pueblo tibetano popular por su enorme monasterio tibetano, uno de los más grandes de la región. El pueblo se encuentra a unos 3.700 metros de altura, por lo que es recomendable evitar actividades fuertes y descansar con mucha frecuencia para evitar los efectos del mal de altura.

El Monasterio de Tagong

La entrada al monasterio tibetano de Tagong cuesta 10 RMB (poco más de un euro por persona). Una vez dentro, podremos acceder al monasterio interior (descalzos) y presenciar decenas de monjes realizando sus mantras y rezos.

Los alrededores del monasterio tibetano son hermosos. Podremos ver desde decenas de tiendas locales, vendiendo productos tradicionales tibetanos, hasta enormes praderas con montañas decoradas con banderas de colores. Además, todo el pueblo está construido con arquitectura puramente tibetana. ¡Una preciosidad!

Tagong es un punto intermedio pero absolutamente necesario para cualquier ruta por el este de Sichuan. La visita se puede realizar en aproximadamente 4 horas. Tras esta visita, toca buscar otro conductor para ir al siguiente pueblo.

Visita la ruta completa del viaje:

Llegada a Kangding: la puerta de entrada al tibet chino


Join the Conversation