
Arte pop chino y superhéroes
Jacky Tsai es un artista pop chino que ha adquirido mucha fama en los últimos años. Su arte busca integrar la cultura tradicional china con la imparable influencia de la cultura popular de los Estados Unidos. Concretamente, busca recrear escenas de la pintura tradicional china incluyendo algunos de los superhéroes más famosos de DC.
Jacky Tsai saltó a la fama tras su trabajo de la calavera florada para el artista británico Alexander McQueen. Este trabajo es una perfecta demostración de la visión del artista, mostrando la constante preocupación por la muerte de los chinos, pero añadiendo una visión más positivista, mostrando el renacer de la vida tras la muerte



Tras graduarse de sus estudios de Máster en la Central Saint Martins (una de las mejores escuelas de diseño del mundo), el trabajo de Jacky Tsai ha sido expuesto en multitud de escenarios alrededor del mundo, con exposiciones claves en Londres, Nueva York, Singapur y Hong Kong. Jacky Tsai está considerado como uno de los principales artistas de arte popular chino en la actualidad.
Visión global a través del arte popular chino
Uno de los últimos trabajos de Jacky Tsai se dio a conocer internacionalmente tras un artículo publicado en The Guardian. Este trabajo, llamado The Harmonius Society y publicado por la Fine Arts Society, representa escenas de la pintura tradicional china, con personajes mitológicos y vestimentas tradicionales, junto algunos de los superhéroes más famosos para el mundo occidental.
Utilizando su propia visión estética, Jacky Tsai consigue fundir algunos iconos de la cultura pop internacional, como Superman o Batman, con elementos y escenas de la mitología China, tratando temas tan controvertidos como la inmigración, el juego, la conservación de la vida salvaje o mostrando algunas diferencias culturales entre oriente y occidente.
The Harmonius Society, de Jacky Tsai
































