Travel Frog: el juego japonés de moda en China

Una pequeña aplicación japonesa ha asaltado los mercados de aplicaciones en China en los últimos días.Travel Frog”, un pequeño juego que sigue el modelo de las mascotas Tamagotchi, está causando furor entre los jóvenes chinos. Aquí su página de descarga del Apple Store japonés.

Travel Frog cuenta la historia de una pequeña rana a la que tendremos que alimentar a base de tréboles, que servirán también como moneda de pago dentro del juego. Además, deberemos comprar diferentes objetos para ayudarla a preparar su viaje. Una vez esté lista, la rana desaparecerá de la pantalla y quedará su casa vacía.

La pequeña rana viajará entonces por diferentes puntos turísticos de Japón, enviando postales y algunos souvenirs de cada región del país. Mientras tanto, podemos seguir recolectando tréboles y esperando su regreso.

¿Por qué es tan popular en China?

Travel Frog también ha sido una de las búsquedas más populares en la red Weibo en los últimos días.

Según las de algunos usuarios y jugadores, el juego ha calado muy bien entre los jóvenes chinos por su impredecibilidad. El jugador nunca sabe cuándo la rana decidirá comenzar su viaje, ni tampoco sabe cuándo volverá. Mientras tanto, los jugadores van recibiendo postales del viaje imaginario de su mascota.

“No es un juego competitivo, donde tienes que luchar por ser mejor que otros jugadores”, dice un usuario de Weibo. “Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y ver dónde está tu pequeña mascota, ver si ha vuelto a casa o sigue de viaje”.

Otros comentarios en la red social china reflejan algunos problemas subyacentes en la sociedad china. “Es como si fuera la madre de esta pequeña rana. Cuidar y criar a esta pequeña rana me ayuda a relajarme y a luchar contra el estrés”, decía una jugadora en Weibo.

Lo que es innegable es que la sencillez de esta pequeña aplicación ha atrapado a millones de jugadores en China. En cierta manera, refleja las relaciones familiares tanto en China como en Japón, donde los padres han de preparar a sus hijos para que consigan buscar su propio camino y salir de su zona de confort.


Join the Conversation