Visa Schengen para turistas chinos

¿Qué documentos necesitan los chinos para conseguir la visa Schengen? 

Hoy en día son cada vez más los chinos que desean visitar nuestro continente europeo. Muchos chinos de clase media sueñan con visitar Francia, Italia y, cómo no, España.

¿Qué es el visado Schengen?

El visado Schengen es el visado oficial del espacio europeo para aquellas personas que quieran residir en territorio europeo durante menos de 90 días.

¿Es difícil conseguir una visao Schengen para los chinos?

En principio, no. Los requisitos para conseguir el visado no son exagerados y el único objetivo que tienen es garantizar que el chino solicitante tiene una vida estable y con oportunidades en China. De esta manera se pretende reducir el número de inmigrantes ilegales que consiguen visas temporales para quedarse en el país de destino indefinidamente. Por lo tanto, si el solicitante tiene un puesto de trabajo y una economía más o menos estable, no tendrá ningún problema en conseguir el visado Schengen.

¿Qué documentos son necesarios para la solicitud?

(fuente)

Si el solicitante desea viajar por su cuenta, deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Impreso de solicitud de visado con fotografía fondo blanco pegada al formulario.
  2. Recibo de tasas abonadas.
  3. Seguro médico para toda la estancia y durante todo el trayecto, con una cobertura máxima de hasta 30.000 euros.
  4. Documentos justificativos de alojamiento e itinerario del viaje, especificando alojamiento y rutas para todos los destinos durante la estancia.
  5. Documento justificativo de solvencia económica: normalmente se requieren copias de la cartilla del banco donde se demuestre actividad suficiente en la cuenta (el MAEC establece un mínimo de 70 euros por día de estancia).
  6. Billete de ida y vuelta para garantizar el regreso del solicitante.
  7. Exención laboral: El trabajador debe certificar su puesto de trabajo con una carta escrita en inglés (o español) y chino mandarín, donde consten todos los datos de la empresa empleadora, así como los datos del solicitante, especificando su puesto de trabajo, años de experiencia, salario, y confirmando la reincorporación del trabajador tras el periodo de vacaciones concedido.Modelo en inglés
    Modelo en chino

Si el solicitante tiene amigos en el país de destino, deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Impreso de solicitud de visado con fotografía fondo blanco pegada al formulario.
  2. Recibo de tasas abonadas.
  3. Seguro médico para toda la estancia y durante todo el trayecto, con una cobertura máxima de hasta 30.000 euros.
  4. Documento justificativo de solvencia económica: normalmente se requieren copias de la cartilla del banco donde se demuestre actividad suficiente en la cuenta (el MAEC establece un mínimo de 70 euros por día de estancia).
  5. Billete de ida y vuelta para garantizar el regreso del solicitante.
  6. Carta de invitación de familia o amigos residentes en el país de destino.
    Esta carta deben solicitarla los nacionales en la jefatura de la Policía. Deberán cumplimentarla con sus datos y enviarla al solicitante para que este pueda presentarla en el Consulado o Embajada de España. Si el amigo o familiar del solicitante se encuentra en China, deberá solicitar el formulario de invitación al Consulado o Embajada de España que le corresponda.
  7. Exención laboral: El trabajador debe certificar su puesto de trabajo con una carta escrita en inglés (o español) y chino mandarín, donde consten todos los datos de la empresa empleadora, así como los datos del solicitante, especificando su puesto de trabajo, años de experiencia, salario, y confirmando la reincorporación del trabajador tras el periodo de vacaciones concedido. Modelo en inglés
    Modelo en chino

¿Dónde puedo realizar la solicitud para el visado Schengen?

En el consulado o embajada que te quede más cerca (Guangdong, Beijing, Shanghai o Hong Kong).

¿Cuánto cuesta solicitar el visado Schengen?

Son 60 euros por solicitud. Si esta fuese rechazada, la cantidad no será devuelta.


Join the Conversation